miércoles, 15 de septiembre de 2010

"El juego de tu vida": la vergüenza hecha televisión



No sé si los concursantes de "El juego de tu vida" son actores de dudosa calidad o es gente que no tiene vergüenza ni miedo al ridículo, al escarnio ni a las enemistades. Lo que tengo más claro es que los productores juegan con la vergüenza ajena de la que ellos carecen y se aprovechan del gusto por el morbo.

Pero, ¿qué tiene de especial este insólito juego que saca los secretos y las miserias más escondidas de los personajes que concursan?

Para poneros en antecedentes, y resumiendo, pensad en vuestros secretos más inconfesables. Pues allí los tienes que desembuchar para ganar.

La presentadora (Emma García, seguro que en el fondo se le cae la cara de vergüenza, más que en "Mujeres y hombres") va preguntando acerca de vida y milagros del concursante, cuestiones escabrosas e íntimas a las que se ha de responder con "sí" o "no".

El juego está en que el concursante ha de decir la verdad, y con los síes va avanzando de nivel hasta conseguir cada vez más dinero.

Los noes significan que el concursante miente, porque no tiene sentido que te pregunten acerca de temas escabrosos, íntimos o vergonzosos, como si es verdad que odias a tu madre, te has masturbado con un donut o has espiado a tus vecinos haciendo el amor si la respuesta verdadera es negativa.

Con más inri, están presentes personas cercanas al concursante, parejas, familias, amigos... que también están implicadas en muchas preguntas. Seguro que muchos han dejado de hablarse, en el caso de que no sean actores.

Así que la musiquita de tensión tras la respuesta del concursante no sirve para nada.


  • Porque si ha respondido que sí, echándose toda la porquería o culpabilidad o desahogo encima, no tiene sentido que sea mentira. 
  • Y si ha dicho que no, ya sabemos que miente, que no ha sido valiente, que no se atreve a reconocer algo y ha perdido.


Lo extraño viene cuando a algunos concursantes, ya superados los niveles previos y cuando se acercan a los grandes premios, reconocen que es verdad cualquier barbaridad que les puede incluso arruinar la vida, y la respuesta es... "Mentira". Entonces, adiós muy buenas.

¿Qué falla en el juego de tu vida? ¿La máquina de la verdad a la que se somete a los concursantes previamente, falla? ¿Quiénes son los guionistas que imaginan preguntas tan insólitas? ¿Cómo llegan a conocer esos secretos inconfesables? ¿La gente está tan desesperada para arruinar su vida familiar y social a cambio de dinero?

Una de dos, o en las entrevistas previas les dicen: "A ver, señores, cuéntenmelo todo, todo, todo, de lo que más se avergüenzan, su mayor secreto, odios ocultos, vicios..." y a partir de ahí van avanzando (o retrocediendo), o los concursantes en realidad son actores. ¿De todo un poco?

En cualquier caso, arreglen el polígrafo de "El juego de tu vida", porque no cuela que dejen de dar el premio gordo al concursante cuando éste ya se ha bajado los pantalones... Qué menos.

9 comentarios:

  1. Son actores, como son actores los de de buena ley, ven a cenar conmigo, y hombres y mujeres y viceversa.

    Una conocida estuvo en de buena ley (aquí hizo de sexóloga) y en el juego de tu vida (hizo de hermana de concursante)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Sabía que en "De buena ley" son actores, aunque representan casos de conflictos reales. ¿Aquí también habrá una persona real detrás?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. es lo mas vrgonzoso que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. me parece IN CRE Í BLE que haya gente que vea esto! de verdad la gente pierde el tiempo viéndolo? Así nos va señores, así nos va

    ResponderEliminar
  5. 1º Ni en el juego de tu vida,ni en de buena Ley son actores, en ambos programas an concursado personas de mi ciudad

    2º totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, es el programa mas retorcido que se pueda emitir por television, pero lo que no acierto a entender sobre la naturaleza humana es, como despues de preguntas como, le eres infiel a tu marido? y la respuesta es si, el marido sonrie y aplaude por el logro de que su mujerita a ganado un poco mas de dinero, (repugnante)

    ResponderEliminar
  6. En "de buena Ley" son actores pues la misma presentadora lo ha reconocido en una entrevista con Jordi Gonzalez. Pero sí son casos reales. Y hay que decir que como no son actores profesionales sino gente normal que quiere un dinerillo, se nota un montón que llevan el guión aprendido.

    El "el juego de tu vida" sí es gente real, que quizá pensando en que no van a salir las pregunta mas escabrosas, ven muy facil llegar al final del concurso.
    Los concursantes se someten a muchas sesiones con psicologos muy buenos que sacan todos los detalles de la intimidad de los aspirantes. Si no logran sacar mucho que interese pues ese concursante no vale para el programa.

    ResponderEliminar
  7. que es falso esta mas claro que el agua, si vas a un programa de estos sabes que saldra toda tu mierda, la cosa esta en decir la verdad pues por que cojones mienten? es un sin sentido absoluto mas aun cuando ya han respondido cosas inconfesables, ademas para que santos cojones mienten si ademas te pillan depue?
    joder di la verdad y te llevas la pasta, no mientas y te quedes con cara de tonto y sin un duro, esto es falso absolutamente y punto.

    ResponderEliminar
  8. Aqui hace tiempo una persona dijo que se trataba de gente comun y real ya que habia ido gente de tu ciudad, bueno amigo siento decepcionarte e investigado mucho sobre estos programas concretamente mas sobre el juego de tu vida y te dire:
    Es absolutamente falso no son actores propiamente dicho, pero si actuan, de echo hay parejas reales que se sacan un dinero extra haciendo este tipo de papeles en television e llegado a ver a las mismas personas en el juego de tu vida, mujeres hombres y viceversa, peliculas porno y el diario de patricia, en este ultimo solian meter algunas historias reales pero una por programa y abeces todas eran falsas pero es de los pocos donde hay gente real, la gente de tu ciudad abra ido a cambio de dinero condicionalmente de no destapar al programa sabiendo que siendo mentira la gente pensara que ella o el son los cornudos del barrio y ese es el precio.
    gandia shore por egemplo som todo actores de 3° telecinco esta siendo pionera en realizar estos reality falsos al mas puro estilo usa gran hermano es el unico realiti autentico pero aun asi la gente que pasa los casting definitivamente siempre an sido extras en alguna serie video clip o son amigos de alguien se que direis que conoceis q alguien que tal y fual y etc pero creerme es asi ademas os explicare porque la tv actua asi:
    Cuando metes a alguien de la calle en un reality te enfrentas a reacciones adversas que pueda tener alguna de las personas, de este modo el espectador disfruta de ello sin saber que es un guion y la productora gana la confianza de que no se le ira de las manos con nada raro como sucedio en gran hermano con carlos navarro, o en el diario con el asesino que mato a la invitada (su exmujer) al dia siguiente, ahora imcluso cuando pelean es absolutamente falso lo siento se que algunos os sentiréis defraudados como al niño que le dicen que la lucha libre es mentira y se le cae el mito, pero es asi es una practica utilizada primero por usa allí debido a la censura estos medios lo pueden controlar.
    bueno un abrazo muy fuerte saludo a todo el mundo, lo siento sí he decepcionado a alguien

    ResponderEliminar
  9. Mucha razon por cierto se noto que escribiste desde android o iphone ja jaja las faltas en la escritura y errores con los miniteclados jaja a mis dedos no les gusta estos teclados tactiles jaja en los foros siempre se nota quien escribe con celular XD

    ResponderEliminar