lunes, 13 de septiembre de 2010

Cajas de ahorros y mentiras



Hacía tiempo que no me sentía tan mal al acudir a una entidad de ahorro. Ni los bancos me habían tratado de esta manera al intentar colarme hipotecas vergonzosas. Pero en la Caja de Ahorros del Mediterráneo me trataron de mentirosa. Sobra decir que ya no cuentan con mi dinerillo en sus arcas.

Resumiendo, diré que tenía una cuenta antigua en la CAM, junto a unas acciones de Telefónica, y pasé hace unos meses a revisarla. El señor me dijo que las acciones me estaban rentando unos 30 euros al mes, que sería una pena venderlas.

Se quedó algo sorprendido cuando le pedí un extracto. Pero mayor fue mi sorpresa al ver que, si bien ganaba unos 25 euros cada 3 meses, más frecuentemente tenía cargos de 30 euros y superiores por mantenimiento.

Eso fue lo que me llamó la atención en principio, y la respuesta del señor:

- Si quieres me traes el dinero de tu otra cuenta, donde tienes la nómina, y hablamos de las comisiones.

Imaginad mi cara de estupefacción. No salía de mi asombro, y cuando le dije que me había sorprendido porque desconocía que me cobraran tantas comisiones, me contestó:

- Permíteme que lo ponga en duda.

Así, con más letras, me llamó mentirosa. Yo no daba crédito, pero entonces supe que la mejor manera de que no se quedaran con mi dinero (en dos años mi cuenta había ascendido unos pocos euros; creo que en un cajón hubiera rentado más) no era hablar de las comisiones, sino cerrar mi cuenta.

Dos meses y medio después, tras varios intentos y un desalojo paulatino de mi dinero, logré cancelar la cuenta. Tras el cobro de los gastos de cancelación, me devolvieron un euro y veinte céntimos. Un café a la salud de la CAM.

Imagen: PixelManiatiK en Flickr

3 comentarios:

  1. Me temo que la CAM, junto con CajaMurcia, es de lo peor que te puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Da igual la caja que sea, todas hacen lo mismo: chuparnos nuestra sangre :-(
    Y para postres, después tenemos que rescatarles con los impuestos de todos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, no tengo "la suerte" de conocer a Caja Murcia, ahora mi prioridad es deshacerme de cuentas muertas y tener relación con cuantas menos entidades, mejor.

    Hola surfzone, suscribo lo q dices, pero unas lo hacen más disimuladamente o con más estilo q otras... ¡y no de esta descarada manera! En fin... tendríamos q plantearnos una huelga de ahorros...

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar